El galán de noche, también conocido como cestrum nocturnum o dama de noche, es un arbusto que se caracteriza sobre todo por su aroma durante las horas finales del día. Vamos a conocer sus cuidados.
Características principales:
- Nombre común: Cestrum, galán de noche, dama de noche
- Nombre científico: Cestrum nocturnum
- Familia: Solanaceae
- Origen: América
- Ubicación: Exterior
- Luz: Sol o sombra parcial
- Temperatura: templado-cálido
- Riego: el suelo deberá estar ligeramente húmedo sin encharcarse
- Abono: Fertilizante líquido rico en hierro cada 15 días en primavera y verano
Cuidados del galán de noche
El galán o dama de noche se sitúa en sol o sombra parcial, ya que si la plantamos en sombra será difícil que dé flores. Le gustan los climas suaves, donde los inviernos no sean especialmente fríos, ya que no resiste las heladas. Sobre el riego, deberá ser más intenso en maceta y aún así, intentaremos mantener el sustrato ligeramente húmedo pero sin encharcar, ya que un exceso de riego podría favorecer el amarillamiento de las hojas y la aparición de motas marrones. Durante el año, podemos abonarlo con un abono de liberación lenta y, en época de flor, con un fertilizante líquido como Humus Líquido La Huerta De Pápa.
Poda del galán de noche
El galán de noche debe podarse a finales del invierno para favorecer su floración en primavera y verano. También se recortan las ramas después de la floración principal, a principios de verano, y suele producir una segunda floración.